Diario de mi Proyecto : PFC sobre Moodle

  Archivos
Jul 07 [2]
Jun 07 [12]
Mayo 07 [13]
Mar 07 [3]
Nov 06 [6]
Oct 06 [5]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Primeros pasos...

Enlace permanente 18 de Octubre, 2006, 23:14

Hola de nuevo amig@s! Hoy estoy inspirado y aquí estoy redactando mi tercer artículo sobre mi PFC!

Bueno pues antes de hacer nada hay que instalar Moodle en el ordenador para ir haciendo pruebas e ir conociendo un poco la plataforma. En mi anterior artículo decía que Moodle funciona bajo PHP, un servidor y una base de datos. El servidor y la base de datos más utilizada suelen ser Apache y Mysql, por lo tanto debemos de instalar estas herramientas el ordenador. En este enlace de Moodle se explica todo perfectamente pero yo pretendo resumir los pasos y simplificar las cosas.

Apache, Mysql y PHP se pueden instalar juntos mediante el software AppServ que se puede descargar en su última versión desde el siguiente enlace. Una vez bajado el software se ejecuta el instalador y siguiendo unos sencillos pasos todo quedará perfectamente instalado.

Ahora hay que bajarse el software de Moodle del siguiente enlace. Yo he optado por la versión estable 1.6.3 aunque cuando esté disponible bajaré la versión 1.7 pues sufrirá cambios que aunque sean leves a lo mejor pueden afectar a mi módulo.Bueno, pues una vez descomprimido la carpeta la copio dentro de "...appserv\www" y al poner en el navegador http:\localhost\moodle entro en la  página de configuración de Moodle.

A partir de este paso me he encontrado con una serie de pasos sencillos pero que hay que controlar. Lo primero es crear en Mysql una base de datos con el nombre genérico Moodle, el usuario que uno quiera y con la contraseña que se desee. Esto hay que ponerlo igual cuando la instalación nos lo pida y si está todo correcto entonces se continuará sin incidencias.

Después la instalación ha continuado sin incidencias, instalando el paquete de idiomas en español y actualizándose la base de datos. A partir de aquí todo fue perfectamente, (simplemente tuve que pinchar en "continuar"). Y al final de una serie de pasos de configuración Moodle queda instalado perfectamente:



Image Hosted by ImageShack.us


Comentarios 9 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

     Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías
General [41] Sindicar categoría