Diario de mi Proyecto : PFC sobre Moodle

  Archivos
Jul 07 [2]
Jun 07 [12]
Mayo 07 [13]
Mar 07 [3]
Nov 06 [6]
Oct 06 [5]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Analizando código fuente

Enlace permanente 1 de Noviembre, 2006, 10:48

Como os comentaba en mi artículo anterior, esta segunda entrega consta básicamente en el estudio del código fuente de la actividad "tarea" (assignment). Para ello que mejor que ver el proceso que se produce cuando se crea una nueva tarea.

Al crearse una nueva tarea, el navegador se dirige hacia la siguiente dirección:

http://localhost/moodle/course/mod.php?id=2&section=2&sesskey=1zYhJRXq3z&add=assignment

Se puede comprobar a simple vista que lo que estamos haciendo es añadir (&add) una nueva tarea (assignment). Las demás variables son identificadores de curso y caracteres de seguridad que en cada ordenador donde esté intalado Moodle serán distintas. El navegador nos mostrará entonces unas opciones de configuración para la actividad tarea:

Image Hosted by ImageShack.us

Si observamos el código fuente de este fichero mod.php nos damos cuenta que se encarga de llamar a los formularios pertinentes (opciones de la imagen anterior). Por supuesto realiza un control exhaustivo de errores como puede ser la identificación correcta del profesor, del administrador, curso y sección correcta, etc.

Una vez terminada de configurar la tarea finalizaremos la misma con una visión de la tarea, con su descripción y la posibilidad de subir un archivo si el tipo de tarea es subir un solo archivo. El código que se ejecuta en este paso es el perteneciente al archivo …\mod\assignmentt\view.php que se encarga de llamar a la clase tarea (tres tipos de clases según las modalidades de tareas) y al método view() que se encargará de mostrar la tarea:


Image Hosted by ImageShack.us
Las conclusiones que se obtienen de analizar el código de los diferentes archivos que forman una tarea son los siguientes:

  • Moodle realiza para cada paso y en cada fichero un control exhaustivo de errores.
  • En casa paso se requiere la autentificación correcta del usuario (si es profesor, alumno o administrador).
  • Para programar un módulo en Moodle hay que seguir una serie de pautas como por ejemplo utilizar los ficheros .php para el código fuente y los ficheros .html para las plantillas y formularios.
  • Todas las funciones que se desarrollen tendrán que estar en el fichero lib.php.
  • Si se ejecuta código SQL tendrá que desarrollarse en otro fichero .php. Lo más utilizado es crear un directorio db que contenga los ficheros de código para las bases de datos.

Saludos!!!
Comentarios 36 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías
General [41] Sindicar categoría